...es el tiempo

Cual golondrina que vaga por las nubes
o como murciélago que vaga por las noches
me siento ante mí
deslumbrado por la aflicción del tiempo
que me absorbe...

...son pequeñas manías
las manchas en la piel,
las arrugas en los ojos,
la triste mirada
o el empeño que pongo
cada mañana al levantarme...

...es el tiempo maníaco depresivo
que me oprime
que me quita el brillo de los ojos
y me arrastra pelos en cada peinada...

...es el tiempo que me aburre
de saberme efímero
y mortal
y mis palabras
que no llegan a vientos inmemoriales
para establecerse en presencias
de audacias
coloreando sueños muertos
de personas desconocidas...

...es el tiempo
deliro de los viejos
deliro de los que ya pensamos
que lo vivido queda atrás
y sin embargo la vida
está por delante
a expensas de ser vivida
como se debe,
como se pueda,
como quiera el ritmo que se dé...

...es el tiempo
digo y digo
quizás no,
quizás sea mi incoherencia abstracta
que me llena de tristezas las hormonas
y me pule el cerebro
en neuronas vacías y sin espacio para nada...

...es el tiempo
y el tiempo que queda
quiero aprovecharlo
con mis manos abiertas
con mi cerebro palpitando
con mi corazón ardiente
y con mis palabras al viento.
22/10/08

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo