Entre luces y sombras

Una luz y una sombra
tengo en mi camino...
una luz brillante que me vibra desde el pecho
hasta las entrañas más profundas de mis huesos
y una sombra turbia de dislocados verbos
que se apañan y apiñan sobre rojas
veredas de mi especie...

Tengo una luz que me marca
y una sombra larga,
como la de los atardeceres
a las cinco de la tarde...
mi sombra larga quiere llevar mi espacio
hacia la luz del alma
y mi luz brillante
quiere llevar mi espacio
despaciadamente a la sombra de mi cuerpo....

...y así camino,
entre luces y sombras
sombras de noches
sombras de día,
luces de noche
luces de día...

Sólo el silencio me aplaca
y mi sentir me difumina
en el cuerpo leve que soy
porque ando vagando
entre luces y sombras
y lo más fuerte que tengo
es la luz de mi alma
que me llama tierna
y me explica
que yo estoy
donde la vida está.
12/10/08

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo