...y para qué escribo?

...y para qué escribo ?
me pregunto
si mis palabras
se las lleva el viento
y ni si quiera dios
se hace cargo de mi existencia...

...existo porque creo
creo mis versos
que salen alados
de mi mente
y ni siquiera mi alma
sabe lo que escribo...

...existo porque creo
porque creo en las lágrimas
porque creo en los sueños
porque creo que creo
que un corazón sin ramas
puede llegar al cielo...

...existo porque existo
porque mis padres me dictaron
sus genes en mi cuerpo...
...porque mi mente
cree que la palabra es creación...
...porque mi alma
que deambula la vida
me cree firme en mis deseos...
...y deseo ser libre
de palabras
de sueños
del cuerpo viejo que poseo
de mis ancestros
y la historia
que se enreda en mi memoria...

Deseo quizás lo no deseado
lo prohibido a todos
y lo que nadie alcanza...
lo que busca la justa estructura
de mi manera...
...el silencio, tal vez,
...la incomprensión, quizás...

Deseo no más desear
porque desear
es sinónimo de cuerpo...

...por eso escribo
con palabras incoherentes
con susurros que me vienen
desde un más allá lejano
que no soy yo
y que es mi alma
entremezclada a la singularidad
de mi existencia
frágil
quieta....
21/08/08

1 comentario:

Conchi dijo...

Felicidades por este poema. Me ha encantado. También los otros, pero este más.
Un abrazo.

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo