Desliz

La vida es este andar de pie
con las espaldas rotas,
con los dedos sucios
de una sangre espesa, roja,

que nace de la luna
y muere al sol,
y entierra dos palabras
de incógnita
en la amargura sucia
de la misma vida,
revolcada sobre estiercol
y empapadas en pétalos de rosas,
como para quedar grabada
en una cinta larga
que al fin,
cuando se acaba con la muerte,
no deja nada visto,
todo oculto en un silencio
que no pregona más que la agonía del otro,
en la nada
o sobre otra vida
que quién sabe si prosigue
o se acaba
como acabaron mis padres una noche
para decirme, de pronto,
Estás aquí, ERES....
El eres se deslizó por mis pies
al moverme,
y cuando al ver la nueva luz
rompí en un grito.
Grito asustado,
del nuevo mundo,
a la nueva américa
vista por un Colón nuevo,
y de querer volver
sin ver mas nada,
a ser el mismo feto latente
en el vientre de mi madre,
o ser de nuevo aquel espérmen
encerrado en el cuerpo de mi padre...
No existe culpa en mí de haber nacido,
sólo concivo la suerte de estar en esta vida.
Es una vida hermosa
plantada ante mí
como de prepo
y soy feliz de nuevo
al verme cada día en el espejo.
!!!Qué irreverente sensibilidad la mía,
de sentir como siento
y de expresarlo como quiero !!!!

La vida es....
Y yo qué puedo hablar de esta vida,
si mis nublados ojos
no vieron mas que el encierro que quisieron ver.
No me siento capaz
de hablar de esta vida
pero sí de la felicidad de estar en ella....

En distintos momentos
he opinado
de este nombre que llevo sobre el cuerpo.
Qué puedo decir hoy
de estar tan contento !!!!

Qué feliz soy de ser este complejo
que me hace gozar con cada día,
que me hace sentir que estoy viviendo !!!
Y soy, de pronto,
una incoherencia mía
me afirmo y me rechazo
al mismo tiempo.
Qué inmadurez !!
Pero al fin digo:
Qué suerte tengo de estar VIVO !!!
1978

3 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Bonito poema, tiene sus años pero sigue -y seguirá- vigente.

Saludos. Melba

Conral dijo...

Te había leído este poema ya, no recuerdo dónde, pero me gustó la primera vez y me gusta hoy. Como dice Melba sigue vigente. Me alegro contigo de tener la SUERTE de estar vivos!!!.
Un abrazo.

DePaco dijo...

Amigo Eduardo...no sabría comentar tu poema. hay muchas cosas detrás de esos versos. Pero si estás feliz, si estás contento (cubierto por el nombre que llevas sobre el cuerpo), no hay desliz, lo que hay es un hombre feliz!

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo