El Arte...

"El arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara"
Jorge Luis Borges


...pues somos arte en partes desiguales
que se igualan al arte en otra atmósfera,
que se siente en colores y grandezas
que se siente de adentro... desde el alma.

que el alma se agranda con el tiempo
aunque el tiempo mate y nos desgarre,
pues el tiempo es vida y es memoria,
y la memoria es arte inmemoriable....

Las canciones nos surgen desde adentro
como surge la música y otras artes,
el despliegue del alma es eterno
y es eterno el arte de ser interminable.

El arte es Dios que se conjuga
en la naturaleza y en nuestros átomos,
es el aire que brilla destacando el ocaso
y apaciguando el alba,
el arte es la naturaleza misma
que se desgarra frente a nuestras miradas
inocentes y perversas
que desdibujan la vida
y la repintan en formas diferentes.
El arte es nuestro cuerpo
plagado de desiluciones y esperanzas...
El arte es la música, es el sonido
y es el silencio.
Arte es la vida que se quiebra en pedazos
antes de ser vivida
y que se enfurece de riscos en la pasión compartida...

Arte es saber que Dios no me dibuja
y lo dibujo yo desde mi imágen,
o le canto...

2007

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo