De tí para tí Ballagas, sin impaciencia....

"Cuando tal vez descubra
que nunca tuve luz
y marche a tientas dentro de mí mismo,
como un ciego que tropieza a cada paso
con recuerdos que hieren como cardos."

(de "Poema Impaciente" Emilio Ballagas)





Cuando tal vez descubra que nunca tuve luz

existiré en la nada y las tinieblas,

bordeando los abismos primitivos que marcaron mis lágrimas,

aquellos que de tanto andar

de paso en paso malogrado,

bifurcaron mi imagen sobre el fango

y en el fondo,

hundido con mi rabia,

existiré callado

al dolor de mi nada

a los pies de mis pecados.



Y seguiré diciendo que mi luz está muerta

que mis manos se baten al compás de la angustia,

que mis rimas se pierden y se opacan mis huellas,

que el dolor impaciente me impacienta

y que el viento de la luz de junio

no trajo sus estrellas,

sólo un manojo ajado de tristezas.



Porque mi luz se apaga

cuando mi frente baja

y mira

mi miserable existencia.



03/10/11



.

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo