Paisaje del Paraná

Corre que corre el Paraná bajo mis plantas,
como corren recuerdos por este cerebro abierto,
corre la vida entera y los momentos, de aquí
de allá, de ayer, de ahora y de mañana.
Mientras el Paraná corre que corre,
el verde y el sutil encanto de la tierra
me despejan la mirada,
abren mis ojos hacia el cielo eterno
y se me plagan los oídos del canto de las aves,
el zumbido de las avispas,
el croar de ranas
y el suave susurro del Paraná que corre y corre.

Corre que corre el pensamiento en mis neuronas,
van de la vida a la vida,
de todo lo sentido y aquello mal vivido,
de aquello mal actuado
hasta el perplejo sonido de la felicidad
que retumba y me tumba y me retumba
y en la tumba de muerte me renace la alegría y la esperanza.

Y mientras corre que corre el Paraná
con sus peces saltando por las aguas,
con el sol dorando sus pequeñas olas,
corro y corro de pasado a presente
y de presente a futuro
tratando de limpiar de hojas sucias
las aguas de mi vida.

Corre que corre el Paraná
Corre que corre la vida
¡No me quiero perder ningún espacio !

08/01/2011

.

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo