Quiero seguir siendo viento

Quiero seguir siendo viento
y penetrar tu alma por entre las rendijas
de tus poros,
y acariciar tu piel clara
y acompañarte
y ser guía
en la expresión de una luna callada
o en la luz de la estrella más brillante.

Quiero seguir siendo cielo claro
en tus noches tormentosas, tristes,
o vino dulce
o un cappuccino
para que me bebas
y en el sabor quieto de tus sorbos
palpar las lumbres de tu existencia pura.

Quiero seguir siendo sol naciente
en tus mañanas
y despertarte en aromas de tilos
o jazmines
y expresarte un "te quiero" quizás
como un asombro
y amalgamar las dudas de tu pecho
a las respuestas mentirosas de mis labios,
para que rías
sonrías y sigas adelante.

Y como quiero seguir siendo
el compañero incansable de tu alma
o el payaso simple de tu tristeza
moraré en el viento, la luna y las estrellas.

Puedo ser tantas cosas:
un zorzal cantándote poemas
en el jardín de tu cuerpo,
las ramas de un naranjo
endulzando de dicha
el terremoto de tus formas,
un lento caracol
saboreando tus poros ávidos de vida...

Tanto y tanto puedo ser...
pero mi sangre está manchada
de hastío y de ignorancia
que quiero seguir siendo
simplemente
viento.
30/03/10

1 comentario:

OBD dijo...

Bonito viento eres tú.

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo