Reflejos

Reflejos de un cálido día de verano
me trae esta noche profunda
y densa
de susurros de aves que me envuelven
entre desfiguradas siluetas del pasado...

Ahora queda lo que viene luego
lo que el resto del día
no logró olvidar de mis tristezas,
lo que el resto del día
me sigue reflejando esos
penetrantes rayos solares
que invadieron mis locuras
en instantes tenebrosos
de adagios malogrados
y de mi sincera manera de ser:
arrogante, callada, fulgurante,
estremecida, sutil, franca,
reverenciadamente lacónica,
ridículamente efímera y certera
y atolondradamente sola forma de nombrarme...

...reflejos cálidos
de estos soles de verano
que secan mi piel
y mi cuerpo
y me llenan de una rauda energía
que no quiere ir más allá
que hasta donde dé el espíritu...

...y mi espíritu
siempre fugaz
siempre níveo
siempre desnivelado
en una costumbre
que no alcanza
a elevarme a las alturas
donde el dios que me acompaña
cae
y se enfrenta a mi
callada voz de poeta loco
que no le encuentra sentido
a lo puramente
humano.
23/01/09

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo