Sobre la verdadera libertad

Sucede que suceden cosas
que no me dejan libre...
Creo que son estas ropas
estos colgajos de piel
que llevo en cuerpo...
o estos huesos dolientes...

O quizás los recuerdos
o los olvidos,
o el cerebro que anida
entre mi tiempo...

Sucede que suceden cosas
que no me dejan libre
y es que siento deseos:
un trozo de carne por comer
o un pedazo de sueño para seguir soñando
o un cuerpo radiante para amar
o simplemente
un espacio para seguir...

Y es la moda,
las cosas que nos dicen,
las enseñanzas mal aprendidas,
las enseñanzas bien aprendidas,
aquellas cosas que nos norman
sin querer ser reglamentado.
Un televisor, una radio, una revista...
Cuantas cosas nos atan
y nos unen a este cuerpo
Por ser felices...

Pero si libre soy
sin todo eso...

Sucede que suceden cosas
Que no me dejan libre...
...y en mi alma encuentro
todo lo que puedo
esperar de la libertad.
10/02/08

1 comentario:

Cecilia dijo...

precioso,me ha gustado mucho este poema y la frase final lo dice todo,poco a poco los leere todos,te felicito,tienes un blog precioso,un saludo

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo