Camino al alma

Voy caminando lento,
pausado,
inseguro,
buscando el alma,
husmeando recovecos
donde encontrar
por lugares recónditos
reconociendo frases aún no dichas
y diciendo frases sin decirlas
buscando esa pureza inicial
que me marcó la vida
buscando esa escencia,
sutil diferencia de lo que soy
a lo que soy...
Voy caminando lento,
muy pausadamente y cada vez más inseguro
tratando de encontrar mi alma,
esa
que no necesitaba ojos para saber mirar
ni labios para poder hablar
ni cuerpo para poder sentir la vida.
Voy caminando
lento,
pausado,
inseguro,
pero siempre buscando mi alma...
...Esa
que se perdió algún día
cuando mi cuerpo
la disfrazó de humano.
28/10/07

2 comentarios:

Conral dijo...

Me gusta el contenido del poema y me gusta la forma. Se lee bien y transmite deseo de seguir vivo, de seguir buscando en el interior...
Saludos.

DePaco dijo...

Tu poema me hizo recordar otro muy querido por mí, de Antonio Machado. Por eso, gracias. Estos eran sus versos:

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
- la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo