¿Sobrevivir es la meta?

Sobrevivir es la meta...
Pues no era vivir?
Quien me ha enseñado la vida?,
un duende que caminaba
a mi lado,
una piedra que se cruzó
en mi camino....
Quien me ha enseñado a vivir...????
Aprendí de a golpes
de a tristezas
de a llantos
y aún no aprendo....
Sobrevivir es fácil
andarme por los caminos
correctos,
deambular siempre como
los demás pretenden....
ganarse el peso
honradamente.....
Pero a VIVIR
QUIEN ME HA ENSEÑADO ????
La mediocridad de la supervivencia
me abruma....
me abruma la inercia
y tan inerte soy
que hasta parezco muerto...
Quiero vivir
saborear el suelo
con los pies descalzos,
saborear el aire
con el cuerpo desnudo,
saborear aromas
de flores y de ocasos
con los ojos limpios
como los llevo siempre....
No quiero
lo que se necesita,
quiero
lo que quiero
y en cada instante
es distinto...
quiero lo que quiero
y a cada rato
me sabe diferente...
Lo común ....
me adapto a lo común
si es necesario...
pero no soy así...
Puedo reir y cantar
y llorar de alegría
y puedo reir y cantar
y llorar de tristeza...
Soy sapo de otro pozo...
siempre....
un sapo que nunca
se convertirá en príncipe...
Me falta porte para la sangre azul...

Sobrevivir es la meta ????
y si es así
ya me he aburrido....
8/12/06

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo