Mi mariposa tierna...






Nací de una mariposa clara
y un colibrí saltarín...
Mis ojos los llenaron
de palomas
de vientos
de olores y sabores
a comidas cálidas
y frescas...
...el pan siempre presente....
Me rodearon de cuentos
de gnomos y hadas,
de príncipes y princesas,
de reinos multicolores,
y mis castillos crecían
hacia el cielo...
y transpasaron los cielos
y llegué a conocer el cosmos...
...con mis sueños...
con mis hadas inventadas,
con mis gnomos pequeñitos
que me dibujaban flores
en los caminos empedrados...
...y llegué más allá del infinito
a creerme sol
de las noches
y a creerme luna aletargada
de los días...
Y el sabor de lo verde
lo convertí en mis ansias...
...lo verde
la esperanza...
...la razón de existir
entre pelotas y muñecas...
...la razón de expandirme
entre la tristeza de la pobreza
y la guerra...
...la razón de saberme
salado y dulce,
como el llanto,
como la risa....
...y no esfuerzo mis palabras
las lanzo al universo....

Nací de una mariposa clara
y un colibrí danzante
que husmeaba entre las flores
de un jazmín
y un mandarino, y un cerezo
agrio y rojo...

Nací de mil vidas
trashumanas,
de mil muertes
y de mil desconocidos,
que a través de los tiempos
me crearon,
cada uno con sus sueños,
cada uno con sus dolores,
sus tristezas,
sus alegrías,
sus vidas que no recuerdo....

Mi mariposa tierna,
mi colibrí azulado
...mi mariposa tierna...
...mi colibrí azulado...
Cómo quisiera estar
acompañandolos...
18/12/06



No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo