Alguna vez quisiera...

Alguna vez,
en esta corta vida,
quisiera ser poeta
y deslumbrar entre bellas palabras
las cosas de la vida...
Colorear de soles las tristezas
y cantarle a mi patria,
a Dios, al amor,
a la alegría, a los amaneceres
y a los pastos,
al pájaro que me despierta en las mañanas
y a mi ángel estricto que me mira
y mirar por los ojos endulzados
de la persona amada...

Alguna vez,
si puedo,
quisiera ser poeta
para mirar distinto de cómo se mira,
para ver en el simple hecho de un punto
un universo
y universalizar palabras nuevas
para nombrar cosas viejas,
y retraerme a los recuerdos
para poder olerlos nuevamente
con la cálida luz que tuvieran...

Alguna vez,
en esta corta vida,
quisiera ser poeta,
pero de esos profundos
y sinceros
que no mienten
sólo sueñan...

Y algunas veces digo que ya es tarde
que no puedo aprender lo que no he nacido...
y la pregunta cruel que me desgarra
y me aparece brutal en cada vuelta
es:
para qué he nacido?

Pero igual yo insisto
y alguna vez quisiera,
en esta corta vida,
ser poeta...
23/02/08

No hay comentarios.:

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo