Subte, horario pico (un pequeño cuento de algo que nos puede pasar a cualquiera)

Todo pasó muy rápido. Subí al subte, como todos los días, repleto de gente en ese horario. Todos al trabajo.
En una de las estaciones, subió un muchacho con cara de extranjero. De traje negro. El pelo mojado y la frente sudándole. Los ojos abiertos, como enloquecidos, mirando para todos lados. Lo observé. Me dio temor. Sus movimientos rápidos y nerviosos, su cara desencajada, sus ojos desorbitados. No entendí por qué me atemorizaba. Nadie a mi alrededor percibió nada. Todos estaban pendientes de sus cosas. Pero yo observaba. Y el muchacho me daba cada vez más terror. No sabía por qué, pero verlo me escalofriaba los huesos.
En la estación que sube más gente quedamos todos apretados y amontonados y quedé frente a frente junto al muchacho.
Lo miré a los ojos y esquivó mi mirada. Pero se dió cuenta de que yo intuía algo.
De pronto pensé en que podía ser un terrorista y llevar una bomba consigo y hacerla explotar en ese momento de mayor cantidad de gente. Miré por adentro de su traje, y tras su camisa blanca se vislumbraba una faja o algo parecido. Me atemoricé. Sí, era un atentado terrorista. ¿Qué hacer?. ¿Gritar? ¿Correr?, si no podía ni moverme por la cantidad de gente que había dentro del vagón. Pensé en mi familia, cuando se enteraran de que yo estaba en ese vagón, nunca podrían saber lo que pensé en el último minuto. Lo ví al muchacho acomodarse, moverse con las manos, abrir su saco. Quise impedirlo, le bajé la mano y me sacó de un tirón mi mano que quería frenarlo. Me miró recio. Más desorbitado. Grité. Puso su mano dentro de la camisa, y sentí la explosión.
18/09/07

3 comentarios:

Conral dijo...

Qué horror! Es algo terrible. Ya ha pasado muchas veces, en muchos lugares y no es justo. No. Ojalá no vuelva a suceder situaciones como la que has relatado tan magníficamente.
Saludos.

Meli dijo...

Duro. Muy duro. Saber que se va a morir. Qué sensaciones se tendrán en esos escasos segundos? En fin, mejor no tener la posibilidad de saberlo. Besotes, genio.

Javier dijo...

me gustan todos edu !ya sabes! un abrazo

Todos los trabajos de este blog están debidamente registrados y protegidos por la Ley Nº 11723

El Río de la Plata y yo

El Río de la Plata y yo